Venezolano en Ecuador asesina a su novia embarazada

Noticias Boxoffices

En horas de la noche del 19 de enero del presente año, Yordy Rafael; venezolano radicado en Ibarra, Ecuador; apuñaló en repetidas ocasiones a Diana Ramirez; ecuatoriana, y pareja del perpetrador.

“La noche de este sábado 19 de enero, en la ciudad de Ibarra, se provocó el fallecimiento de una ciudadana, producto de heridas corto punzantes ejecutadas por parte de quien sería su actual conviviente”, señala un comunicado de la Policía Nacional emitido en la madrugada.

La policía de Ecuador detuvo al asaltante luego de que mantuviese retenida, por noventa minutos aproximadamente, a la víctima, la cual se encontraba en un estado avanzado de embarazo. Sin embargo, debido a las múltiples puñaladas que le propició a la mujer, ésta murió minutos después de haber llegado al centro médico al fue trasladada.

Dentro de la comunidad, era de conocimiento público que el hombre solía agredir física y verbalmente a su pareja, razón por la cual estos se encontraban distanciados en el momento del suceso.

Cuando la policía llegó, el hombre amenazaba la vida de la mujer con un cuchillo, y al notar que la policía pretendía desarmarlo, procedió a agredir a la víctima en repetidas ocasiones, utilizándola también a modo de escudo para su propia protección.

Después del acuchillamiento de la víctima, los funcionarios procedieron a aprehender al hombre, el cual estaba en un lugar público y a la vista de todos.

En un vídeo que se filtró del suceso puede escucharse cómo los observadores le pedían a gritos a la policía que le disparara al hombre, o que bien, hicieran algo para evitar la tragedia, cosa que no sucedió.

La ministra del Interior, María Paula Romo, calificó lo ocurrido en Ibarra de “horror inaceptable” y afirmó que “la muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional“. Además, anunció su decisión de cambiar a la gobernadora y jefe de la Policía y el envío inmediato de fuerzas especiales.

Dentro de las medidas tomadas debido a esto, el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, anunció que debido a que Venezuela no ha colaborado con la entrega de los antecedentes penales de quienes ingresan a Ecuador, con efecto inmediato a partir del anuncio, los venezolanos que buscaran radicarse en este país, deben contar con los antecedentes penales previamente legalizados y apostillados.

Debido a los sucesos ocurridos, se ha desencadenado en todo Ecuador una serie de actos xenofóbicos en contra de los venezolanos que se encuentran en el territorio.

Es un hecho conocido la gran cantidad de personas que han emigrado de Venezuela buscando mejores oportunidades, y una mejor calidad de vida.

Los países con más afluencia de venezolanos son: Colombia, Ecuador y Perú; debido a la cercanía con Venezuela así como también por las facilidades que habían otorgado estos países anteriormente a los venezolanos. Sin embargo, aunque muchas personas se han ido buscando un futuro mejor, algunas también han aprovechado para delinquir en estos otros sitios, aprovechándose de la hospitalidad que brindan los lugareños.

José Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), solicitó al presidente de Ecuador, Lenin Moreno, que castigara a los venezolanos que cometían delitos, pero también que protegiera a aquellos que solo querían vivir de forma tranquila en contra de la xenofobia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *