Donald Trump

Trump se encuentra arrinconado tras pérdida de Cámara de Representantes

Noticias Boxoffices

Las elecciones legislativas en Estados Unidos, han traído malas noticias al presidente Donald Trump. Los republicanos han logrado mantener una pequeña mayoría en el Senado, pero en las elecciones a la Cámara de Representantes, en las que votaba todo el país, los demócratas van a concluir siete puntos por delante y con una mayoría de treinta congresistas.

Sí es cierto que en estas elecciones, los americanos suelen castigar al presidente Donald Trump, pero este castigo está entre los mayores, y es especialmente sorprendente que teniendo en cuenta que se produce con una unión económica especialmente buena.

La victoria demócrata ha ido acompañada además de una participación histórica, la más alta en estas elecciones en un siglo. No se sabe qué lectura ofrecerán los teóricos de las políticas de identidad, pero la realidad es que los demócratas han logrado simultáneamente, movilizar a jóvenes, mujeres y a minorías.

En la América más conservadora, la ciudadanía ha votado de manera abrumadora por fuertes aumentos del salario mínimo (en Arkansas subirá un 30% en los próximos tres años; en Misuri, un 50% en los próximos cinco) y a favor de expandir la sanidad pública, a pesar de la oposición de las élites republicanas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *