Lucha contra el insomnio con luminoterapia

Noticias Boxoffices

Entre las muchas indicaciones de la terapia de luz se encuentra el tratamiento contra el insomnio. Uno podría pensar, precisamente de manera equivocada, que una exposición demasiado intensa a la luz solo promovería el despertar.

 Este no es solo el caso. De hecho, la luz actúa sobre las secreciones de melatonina y serotonina, dos hormonas cuya producción está estrechamente relacionada con el equilibrio de los ritmos biológicos.

Durante muchos años, has tenido trastornos de sueño. Además de la fatiga causada, el insomnio también juega en el bienestar. ¿Ha probado todos los tratamientos posibles e imaginables, desde el herbario más suave hasta el más pesado con pastillas para dormir?

Si está cansado de ingerir todo tipo de medicamentos, tal vez debería probar la terapia de luz. ¡Quienes lo han probado generalmente lo han adoptado!

De hecho, muchos estudios científicos han demostrado que la exposición enmarcada por la luz actúa directamente sobre la desregulación de los ritmos circadianos y ayuda a reequilibrar el reloj biológico de los individuos. Más generalmente, la terapia de luz hace posible regular los cambios de fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *