Madrid

Ayuntamiento de Madrid fija servicios mínimos en la huelga de basuras

Noticias Boxoffices

El Ayuntamiento de Madrid ha fijado en el 50% los servicios mínimos para la huelga de recolección de residuos convocada a partir del próximo lunes 19 de noviembre, a las siete de la mañana.

La medida supondrá que el contenedor de restos y orgánico se recoja cada 48 horas, y el de los recipientes dos veces a la semana en toda la ciudad.

El Consejo estableció el 100% de los servicios mínimos para la recolección de los residuos clínicos y hospitalarios, los de los mercados de abastos y galerías de alimentación, la recolección de animales muertos y la basura orgánica de grandes fabricantes con un contenedor marrón, como se puntualizó este viernes en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Ejecutivo de Ahora Madrid, justifica los servicios mínimos en el riesgo para la salud pública que supone tener en las calles, residuos tanto del cubo naranja (restos) como del marrón (orgánica) durante más de 48 horas, conocido por informes municipales.

A partir de ese plazo, según fuentes municipales, hay peligro de proliferación de plagas de insectos o roedores además de malos olores por el carácter indefinido de los paros convocados por los sindicatos CCOO, UGT y CGT, ante la denegación de las empresas beneficiarias a negociar el convenio colectivo caducado desde diciembre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *